Marcas de frigoríficos más fiables en 2022

marcas de frigorificos mas fiables

¿Estás comprando un frigorífico nuevo y te abruman las marcas? Te ayudamos a escoger con esta pequeña presentación sobre las marcas de frigoríficos más fiables.

Las neveras son los electrodomésticos que más reparaciones reciben en el hogar, debido a la importancia que tienen. Son imprescindibles, dicho de otro modo. Pero las reparaciones pueden dispararse o ser menos según la marca escogida.

A lo largo de los años, las marcas de refrigeradores más populares han ido variando, pero las marcas de neveras más confiables tienden a seguir siendo las mismas. Nuestros clientes a menudo quieren saber qué marca de frigorífico dura más y qué marca de refrigerador tiene menos problemas.

Aquí están nuestra elección de tres marcas de neveras más fiables, modernas e interesantes para 2022:

1. Bosch

Bosch es una marca versátil que fabrica tanto herramientas y como electrodomésticos. Llevan trabajando casi 135 años y aprovechan bien su experiencia en todo lo que hacen. En lo que se quedan cortos quizás, podríamos decir que es en no centrarse en menos tipos de productos, y poder perfeccionarlos.

Para Bosch, originalmente, las relaciones con los clientes eran primordiales; ganar dinero era secundario. En estos tiempos la compañía global mantiene el espíritu innovador de su fundador, aunque está obligada a adaptarse a los tiempos modernos de competitividad.

Fabrica una gran variedad de electrodomésticos, como frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, secadoras... La empresa también fabrica pequeños electrodomésticos como cafeteras, batidoras...

Los profesionales de los servicios de reparacion frigorificos consideran a Bosch como una de las mejores marcas.

En el mercado, los elogios a los frigoríficos Bosch se repiten:

  • Designer Appliances calificó al Bosch B36CL80ENS como el mejor para el control de temperatura, ya que utiliza dos compresores de aire para separar el flujo de aire hacia el refrigerador y el congelador.
  • En 2020, Bosch fue nombrado uno de los frigoríficos más fiables por Puls. Whirlpool ocupó el primer lugar, seguido de Maytag.
  • Reviewed.com describió el Bosch B36CD50SNS como una elección primordial, que ofrece un rendimiento casi perfecto en términos de control de temperatura en el refrigerador y el congelador.

El sentimiento general es que los frigoríficos Bosch son elegantes y tienen características de diseño innovadoras. Sin embargo, la regulación de la temperatura no siempre es la ideal si se compara con otras marcas. Y otra contra es que los paneles son fáciles de abollar.

2. Whirlpool

Whirlpool fue fundada en 1911 en Benton Harbor, Michigan. Es una empresa bastante galardonada a la que se le atribuye el debut de la primera lavadora automática a fines de la década de 1940. Posee varias marcas, incluidas KitchenAid, Maytag, JennAir y Amana.

marcas de neveras mas confiablesWhirlpool fabrica frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, secadoras, hornos y microondas. Algunos electrodomésticos Whirlpool más nuevos son compatibles con los asistentes de voz de Google y Amazon.

Algunas opiniones que ha recibido Whirpool en el plano internacional son:

  • Wirecutter consideró los frigoríficos de puerta francesa Whirlpool como "totalmente sólidos" en su resumen de los mejores frigoríficos del mundo. La revisión le dio a Whirlpool altas calificaciones por su fiabilidad, y señaló que no hubo quejas importantes sobre el enfriamiento. El consenso general es que ofrece un rendimiento sólido, pero podría hacer algunos ajustes de su diseño exterior.
  • Whirlpool fue el principal ganador en fiabilidad según las calificaciones de los técnicos de Puls.
    Según CNET, Whirlpool y su marca, Maytag, fabrican los electrodomésticos más fiables. Un tema central que se destacó en el artículo fue que Whirlpool fabrica máquinas más simples que la mayoría de las marcas de electrodomésticos, y esta simplicidad se traduce en mayor fiabilidad.
  • The Spruce nombró a Whirlpool como una de las nueve mejores marcas de neveras. El artículo señaló que los refrigeradores Whirlpool requieren menos reparaciones que las marcas comparables. Mencionó además que son conocidos por su eficiencia energética, durabilidad y calidad.

3. GE

GE (General Electric) Appliances, una empresa de Haier, existe desde hace más de 100 años. Tiene varias plantas de fabricación repartidas por los Estados Unidos.

GE vende electrodomésticos bajo varias marcas, como GE Appliances, Monogram, GE Profile y Hotpoint. Los productos incluyen neveras, congeladores, lavadoras y secadoras, entre otros.

Ya sea que estés interesado en un frigorífico con elegantes puertas francesas o un par de puertas de lado a lado, un congelador superior o un congelador inferior, GE lo tiene todo. Además, los modelos más populares de la marca son bastante asequibles en comparación con las opciones premium de otros fabricantes.

Su línea de frigoríficos de puerta francesa es la más cara, pero estos modelos también tienen la mayoría de las características y funcionalidades, que incluyen una cafetera dispensadora Keurig, bandejas desplegables y filtración de agua avanzada.

Una elección particularmente excelente es el GE PVD28BYNFS, que cuenta con un acabado de acero inoxidable resistente a las manchas, cajones de cierre suave y una pared de luz LED interna. También tiene un dispensador de agua de llenado automático y manos libres, lo que significa que puede alejarse mientras su vaso de agua se llena hasta el nivel deseado.

Marcas de frigorificos

Además de las marcas mencionadas, existen muchas marcas de frigoríficas que también son muy fiables:

  • LG

Uno de los elementos tecnológicamente más avanzados de nuestra lista es LG, quien fabrica electrodomésticos ricos en funciones que pueden ayudar a organizar la cocina y el hogar de una manera que habría parecido ciencia ficción hace 20 años. También ofrecen atractivas características de eficiencia que pueden ahorrarte dinero.

  • Samsung

Otra empresa orientada a la tecnología que está dando pasos admirables en el espacio de los electrodomésticos de cocina. Samsung  ofrece funciones inalámbricas inteligentes que sin duda te impresionarán.

Al igual que LG, tiene una desventaja principal, y es que si fallan las piezas controladas por su tarjeta electrónica, puede que se desactiven algunas funciones clave. Aunque tales fallos son poco frecuentes.

  • AEG

AEG es parte de la familia de marcas de electrodomésticos que incluye productos Electrolux y Zanussi. Sus ventas de frigoríficos en España no representan un porcentaje muy grande, pero sigue siendo una marca muy valorada.

  • Balay

marcas de neverasEn 1947, los empresarios Esteban Bayona y José María Lairla fundaron una empresa para producir electrodomésticos en la ciudad española de Zaragoza. Balay es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos en España. Actualmente forma parte del grupo BSH Electrodomésticos España S.A., con cinco fábricas y más de cuatro mil empleados. Es esencialmente una versión en español de Bosch.

  • Beko

Beko puede ser el nuevo en el barrio, pero su excelente rendimiento, calidad y artesanía la han convertido en una marca que vale la pena seguir de cerca. Especialmente por los precios low cost disruptores con los que ha entrado en el mercado.

  • Candy

Candy es una marca italiana, que poco a poco está ganano terreno en los mercados nacionales. Sus frigoríficos se caracterizan por contar con amplia capacidad interna, con espacios muy grandes. Y tienen buena relación calidad/precio.

  • Indesit

Excelente relación calidad-precio y mucho espacio de almacenamiento.

  • Miele

Los frigoríficos Miele tienen algunos puntos fuertes que los diferencian de modelos similares de otras marcas. Son muy fiables, tienen estilos de diseño excelentes y la función DuplexCool Pro les permite almacenar alimentos durante períodos más prolongados que otros frigoríficos.

  • Edesa

Actualmente es una de las cinco primeras marcas en España en su sector, que trabajan a precios muy competitivos.

  • Fagor

Respetuoso con el medio ambiente y elegante. Los frigoríficos Fagor son ambas cosas, lo cual se agradece mucho.

Que frigorifico comprar

Elige un estilo

Siempre hay una configuración de frigorífico que se adapta mejor a cada hogar. Las neveras con puertas tipo "francesas", se han vuelto muy demandadas, ya que tienen una apariencia de alto nivel. Es cierto que hay personas que prefieren la comodidad de que la comida congelada esté a la altura de los ojos, pero otros prefieren lo contrario... Veamos qué esitlos existen:

  • Refrigeradores con congelador superior

que frigorifico comprarEstos refrigeradores tradicionales son buenos para una gran cantidad de almacenamiento en un lugar bastante estrecho. Suelen tener mayor cantidad de almacenamiento para su tamaño. (Los anchos varían entre 71 y 83 centímetros). Los fabricantes afirman tener capacidades de hasta 0,65 metros cúbicos, pero nuestras pruebas encontraron que la capacidad utilizable promedio es un 17 por ciento menor. Permiten un movimiento amplio de las puertas, aunque hay que acostumbrarse a agacharse para alcanzar los estantes y cajones inferiores del refrigerador.

  • Frigoríficos con congelador inferior

Los anchos varían de 60 a 91 centímetros, y las capacidades pueden alcanzar los 0,85 metros cúbicos, aunque el espacio utilizable promedio es menor que el de los congeladores superiores comparables. En lugar de que el congelador (que muchas personas usan menos) esté a la altura de los ojos, los estantes de su refrigerador se pueden ver mejor en este tipo de modelos. Aquí en cambio tendremos que agacharnos para ver los productos congelados, pero solemos hacerlo con menor frecuencia.

  • Frigoríficos de puerta francesa

Estos modelos cuentan con dos puertas menos anchas, stuadas arriba, y una zona de congelador abajo. En ocasiones se sitúaun cajón en la zona media. Los anchos varían de 71 a 91 centímetros. Las capacidades alcanzan el metro cúbicos, aunque el espacio utilizable promedio es mucho menor, en torno a la mitad. Las puertas batientes pequeñas que ahorran espacio tienen el valor agregado de abrir solo la mitad del refrigerador cuando queremos sacar artículos pequeños, permitiendo ahorrar energía.

  • Refrigeradores de lado a lado

Con la nevera de un lado y el congelador del otro, estos suelen tener dispensadores de hielo y agua en la puerta. Con anchos típicos de 83 a 91 centímetros, suelen tener una capacidad de almacenamiento de hasta 0,80 metros cúbicos (pero solo se puede usar alrededor del 70 por ciento).

Las puertas demenor anchura suelen ser más cómodas para espacios pequeños son una ventaja para las cocinas pequeñas. Sin embargo, los objetos grandes como una sandía o la caja de tu último pedido de pizza, puede que no salgan si solo abres una puerta. En general, no son tan eficientes en energía o espacio como los otros tipos.

  • Frigoríficos empotrados

Caros y hechos para encajar casi al ras con muebles y mostradores, estas elegantes bellezas vienen en estilos de congelador inferior, de lado a lado y de puerta francesa. Por lo general son altos (más de 1,77 metros) y anchos (76 a 122 centímetros), con capacidades de hasta 0,75 metros cúbicos (de los cuales solo se puede usar alrededor del 70 por ciento). Suelen tener paneles frontales opcionales que combinan con los muebles de la cocina. También existen opciones en forma de columna estrecha, con un ancho de 46 centímetros, para aprovechar al máximo cada rincón de la cocina.

Decide el tamaño

La mayoría de las configuraciones de frigoríficos vienen en una variedad de tamaños y capacidades. Siempre mide dónde planeas colocar el refrigerador antes de comprarlo. Y no olvides medir el ancho y la altura de las puertas, pasillos, escaleras, etc., que el nuevo electrodoméstico tendrá que atravesar para llegar a la cocina durante la mudanza.

Deja espacio para que las puertas de la nevera se abran y también un espacio libre de unos 3 centímetros alrededor de los lados y la parte posterior, para un flujo de aire adecuado.

En cuanto a la capacidad, la mayoría de los fabricantes recomiendan en torno a 0,55 metros cúbicos para una familia de cuatro miembros.

Pero si haces una compra mensual grande de una sola vez, es posible que necesite más capacidad, de  1 metro cúbicos. Pero ojo que la cantidad de almacenamiento utilizable es a menudo menor que la cantidad reclamada, hay que asegurarse antes de comprar de decir qué frigorífico comprar.

La etiqueta de eficiencia energética

El nivel de eficiencia energética se está convirtiendo en un factor clave para la elección de los clientes. Y esto es debido tanto al precio de la electricidad como por la concienciación ecológica, y es para alegrarse. Todos los refrigeradores nuevos son mucho más eficientes que hace una década, pero sigue siendo importante leer las etiquetas para escoger la mejor opción posible.

Características que nos interesa tener

Dispensador de agua y hielo
Esta es una de las características que más buscan los clientes. Sin embargo, los técnicos de nuestro servicio de reparacion frigorificos en Carabanchel nos dicen que según su experiencia, estos modelos requieren mayor cantidad de reparaciones.

Los costos de energía también son más altos, y se pierde algo de capacidad de almacenamiento a favor de la capacidad de producir hielo y agua fría.

Dos puertas laterales estrechas
Sin abrir toda la puerta, se puede tomar bebidas y comida de manera más frecuente, y perdiendo menos frío en el proceso. Eso ahorrará en costos de energía a largo plazo.

Mantenimiento de la frescura
Los evaporadores dobles ayudan a mantener niveles más altos de humedad en las áreas refrigeradas y evitan que los olores del congelador se pasen hasta allí. Los purificadores de aire eliminan las bacterias y las esporas de moho, mientras que los cajones para verduras sellados al vacío están diseñados para mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Controles de temperatura por zonas
Tú decides qué tan frío está tu refrigerador en ciertas áreas. Por ejemplo, configura un cajón para que esté más fresco que el resto de la nevera para almacenar mejor la carne, el pescado y los embutidos.

Mejores estantes y cajones
que nevera comprarPuedes reorganizar los estantes divididos a diferentes alturas de forma independiente y ajustar las puertas para que quepan artículos más altos. Sin embargo, si su puerta tiene recipientes de almacenamiento profundos para huevos, leche o mantequilla, ten en cuenta que estos artículos están mejor en los estantes internos, donde las temperaturas más bajas los mantienen frescos por más tiempo.

Los estantes del elevador suben y bajan sin necesidad de descargarlos. Los ajustadores de estantes se adhieren a los estantes para almacenar botellas y frascos. Los cajones extraíbles ciertamente hacen que sea más sencillo el acceso a la comida que tenemos guardada dentro.

Si sigues teniendo dudas y vives en la zona oeste de Madrid, puedes aprovechar la visita de un técnico de nuestro servicio de reparacion frigorificos en Boadilla del Monte, para realizarte todas las consultas que desees. ¡Reparator está para ayudarte!

  1. gralion torile dice:

    Great wordpress blog here.. It’s hard to find quality writing like yours these days. I really appreciate people like you! take care

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
Abrir WhatsApp
Contactar por WhatsApp
o escanea el código
Consúltanos sin compromiso, te explicaremos cómo trabajamos. Llámanos, escríbenos o reserva online.